Programas del domingo
La banca, al rescate de Aena: Préstamos de 1.075 millones al gestor público de aeropuertos

La banca, al rescate de Aena: Préstamos de 1.075 millones al gestor público de aeropuertos

La compañía ha ido suscribiendo los créditos de forma individual con un total de siete entidades: BBVA, CaixaBank, Bankia, Bankinter, Abanca, Kutxabank y Unicaja Banco
01 abril, 2020
|
Actualizado: 01 abril, 2020 23:55
|
PUBLICIDAD

La banca ha salid al rescate de Aena y le ha concedido 1.075 millones de euros en distintos préstamos, con plazos de vencimiento de entre uno y cuatro años, para que el gestor aeroportuario disponga de liquidez y encare mejor la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

La compañía ha ido suscribiendo los créditos de forma individual con un total de siete entidades: BBVA, CaixaBank, Bankia, Bankinter, Abanca, Kutxabank y Unicaja Banco, según han informado a Efe fuentes próximas a los acuerdos.

Con la firma de estos préstamos, detalla AENA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía eleva a día de hoy la disponibilidad de caja y facilidades crediticias hasta un total de 2.425 millones.

A esa cantidad se añade la posibilidad de llevar a cabo emisiones por hasta 900 millones de euros, aunque realmente a esta fecha le quedan disponibles 495 millones de euros.

La compañía añade que continúa negociando operaciones de financiación adicional con diversas entidades financieras que se prevé firmar en las próximas semanas.

Noticias Relacionadas: