La banca inyecta 746,55 millones a OHL

La banca inyecta 746,55 millones a OHL

31 marzo, 2017
|
Actualizado: 31 marzo, 2017 9:24
|
PUBLICIDAD

OHL ha firmado el contrato de financiación sindicada por valor de 746,55 millones de euros que acordó en febrero con siete entidades financieras.
Durante la vigencia de este contrato, la constructora tendrá que pedir la autorización para abonar dividendos. La nueva financiación corre a cargo de los bancos Sabadell, Popular, Santander, Bankia, Caixabank, Crédit Agricole y Société Générale y sustituye íntegramente la financiación firmada en diciembre de 2016, ha informado el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El contrato, rubricado el jueves, tiene una vigencia de 18 meses y contiene garantías y restricciones «habituales» en este tipo de operaciones, incluida la necesidad de autorización por parte de los bancos financiadores para el pago de dividendos.
Para OHL, esta operación confirma el respaldo de la banca a la compañía, en la que ha decidido mantener sus posiciones y comprometer financiación adicional tras un estudio pormenorizado de su situación presente y futura.
Además, «despeja» la trayectoria futura del grupo, que el próximo 5 de abril presentará la actualización de su plan estratégico y que, como yo avanzó durante la presentación de resultados, se centrará en crecer en sus ocho mercados «clave» -Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Colombia, Chile, España y Centroeuropa-.
En dicha estrategia primará el binomio «rentabilidad-riesgo» frente al objetivo de crecimiento en obra ejecutada, y se reforzarán los mecanismos de control de riesgos y gestión contractual en las fases de oferta y ejecución.
De los 746,55 millones de nueva financiación, 190 millones corresponden a una línea de crédito, 465 millones a una línea de avales y 92 millones a una línea de «confirming» (pagos).
En 2016, la compañía, que ha puesto en marcha el proceso para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE), perdió 432 millones de euros, frente a los 55,6 millones que ganó en 2015, lastrada por los saneamientos llevados a cabo por valor de 670 millones para compensar proyectos problemáticos.

Noticias Relacionadas: