Programas del sabado
La banca pide la misma regulación para Facebook

La banca pide la misma regulación para Facebook

02 febrero, 2017
|
Actualizado: 02 febrero, 2017 12:37
|

Facebook ya puede operar en España como entidad de dinero electrónico, permitiendo a los usuarios realizar envíos de dinero a través de la red social.
Ante este hecho la banca exige que estos nuevos actores digitales estén sometidos a los mismos controles y regulaciones que la banca tradicional. Así lo ha expresado el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, quien ve «como un estímulo» la irrupción de nuevos actores digitales en el sistema financiero.
Gual ve en clave positiva, más que como una amenaza, la aparición de estos nuevos actores, aunque reivindica la importancia de que la regulación financiera sea la misma para todas las entidades, las que llegan nuevas y las ya operativas.
«Es fundamental que se preserve la seguridad en las transacciones bancarias y la protección del consumidor, y creo que las autoridades están trabajando en esta línea», ha apuntado Gual durante la presentación de resultados del ejercicio 2016.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado, en este sentido, que el mundo ha cambiado y que Facebook no va a ser el único actor que desembarque en los próximos años en el mercado financiero, que afronta «un panorama competitivo», en el que las entidades pueden también «colaborar y aprender».
«Hay que seguir innovando, manteniendo el foco en el cliente y usar nuestras ventajas competitivas, como son nuestra solidez o nuestra marca, para seguir dando un servicio diferencial para el que hay que seguir invirtiendo en tecnología y diferenciación», ha afirmado Gortázar.
«El futuro se hace más complicado, pero también más divertido, y nos hace pensar que las cosas no hay que hacerlas igual que ayer, aún manteniendo la esencia», ha añadido.
El presidente de CaixaBank ha destacado la apuesta de la entidad por la digitalización y por el lanzamiento de productos y servicios innovadores como imaginBank, el primer banco sólo para dispositivos móviles que se pone en marcha en España.
ImaginBank inició su actividad hace un año y cuenta actualmente con 90.000 clientes, pese a que el objetivo inicial del grupo era alcanzar el medio millón de usuarios en su primer año de vida.
«Ha sido un primer año de mucho trabajo y aprendizaje y de éxito notable», ha remarcado Gonzalo Gortázar, que se ha mostrado convencido de que la iniciativa «va a evolucionar favorablemente a lo largo de este año», hasta alcanzar los 500.000 usuarios a finales de 2017. «Hay que afinar algunas cosas, pero seguiremos apostando por imaginBank», ha subrayado.

.
Noticias Relacionadas: