Programas del sabado
La caída de la demanda de 100-150 coches de Ford, una amenaza para el empleo en Almussafes

La caída de la demanda de 100-150 coches de Ford, una amenaza para el empleo en Almussafes

05 junio, 2019
|
Actualizado: 05 junio, 2019 19:05
|
PUBLICIDAD

La caída de la demanda tendrá un impacto de 100-150 vehículos/día en Ford y el fabricante estadounidense ha anunciado que la próxima semana abrirá un periodo de consultas para negociar un posible expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y un cambio sustancial de condiciones de trabajo.

La caída de la demanda de vehículos en el mercado europeo tendrá un impacto de entre 100 y 150 unidades diarias en Ford a partir del 1 de septiembre, según ha trasladado este miércoles la dirección de la planta de Almussafes al Comité de empresa.

Esta situación afectará a una parte del personal adscrito en el turno de noche, en diferentes plantas, que pasará a régimen de dos turnos, según han informado fuentes sindicales.

Además, la próxima semana se abrirá un periodo de consultas, para negociar un posible expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), y un cambio sustancial de condiciones de trabajo.

Esta situación de descenso de la producción en los modelos que fabrica actualmente (Kuga, Transit, Mondeo, S-Max y Galaxy) convivirá con el lanzamiento desde la factoría del nuevo Kuga después del verano.

El portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, ha señalado que un lanzamiento siempre requiere de una inyección adicional de personal, y lo que falta determinar es si compensará la bajada de producción del resto de modelos ya que la caída de la demanda se ha convertido en un problema estructural y no puede paliarse con un ajuste temporal de empleo.

La dirección de la planta ha comunicado al Comité que la próxima semana comenzará a trasladar más detalles sobre la nueva situación para el segundo semestre del año.

Sobre si el montaje de baterías para el nuevo Kuga, anunciado hoy a partir de septiembre de 2020, creará puestos de trabajo en la planta, Faubel ha señalado que se desconoce si se va a hacer con plantilla propia, y ha destacado que la noticia es consecuencia de la adjudicación de la fabricación del nuevo Kuga hace un año y medio

Noticias Relacionadas: