La pronta caída de España en la Eurocopa afectó a la venta de televisiones

La pronta caída de España en la Eurocopa afectó a la venta de televisiones

29 agosto, 2016
|
Actualizado: 29 agosto, 2016 11:53
|
PUBLICIDAD

La pronta eliminación de España en la Eurocopa tuvo daños colaterales, entre ellos la venta de televisiones. Según los datos publicados este lunes por la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, FECE, los ingresos por ventas de electrónica de consumo cayeron un 2,3%, hasta los 151 millones, un descenso atribuido directamente a la eliminación de la selección española del fútbol de la Eurocopa, un hecho que «pudo desincentivar» la compra de televisiones entre enero y junio.

No obstante, de enero a junio, el pequeño comercio ha facturado un 7,8% más con las ventas de nuevas tecnologías y electrónica de consumo, cuya facturación alcanzó los 897 millones de euros en el primer semestre del año en España.

Pese a este aumento, la Federación ve un ritmo insuficiente como para hablar de una recuperación del sector, que ha sufrido una importante caída de la facturación durante los últimos años y que actualmente se está viendo afectado por una «competencia agresiva» de precios.

Por tipo de producto, la cifra de negocio por ventas de electrodomésticos fue de 548 millones de euros, un 5,6% más, y suponen la mayor fuente de ingresos del sector, que mantiene una cuota de mercado del 50% en este segmento.

Los productos de nuevas tecnologías acumularon una facturación de 82 millones, un 40% más respecto al año anterior, debido al «esfuerzo» del sector por adaptarse y modernizarse, señala Fece, aunque reconoce que el peso de estos productos en la facturación global todavía no es representativo.

Las ventas de pequeños electrodomésticos fueron de 70 millones, un 2,78% menos, mientras que la facturación en sistemas de aire acondicionado alcanzó los 46 millones de euros, un 54,7 % más, un aumento «significativo» por segundo año consecutivo.

La asociación representa a unos 6.000 establecimientos en toda España entre los que se encuentran cadenas como Milar o Tien21.

Noticias Relacionadas: