La cancelación de turnos se suceden en Stellantis
Entrada de la factoría de Opel en Figueruelas, Zaragoza. / EFE

La cancelación de turnos se suceden en Stellantis

06 marzo, 2023
|
Actualizado: 06 marzo, 2023 17:20
|
PUBLICIDAD

La fábrica del grupo Stellantis -Citroen, Peugeot, Opel, Fiat, Jeep, Alfa Romero, entre otras marcas-, en Figueruelas (Zaragoza) ha anunciado que cancela 9 turnos entre este lunes y martes en sus líneas de producción por la falta de semiconductores para continuar con la producción. Por su parte, a planta de Vigo no reanudará la actividad en el Sistema 1 de producción, detenida desde el turno de noche del pasado viernes, hasta este miércoles.

Según han informado fuentes de la compañía, la dirección, por problemas de disponibilidad de este tipo de componentes, ha decido cancelar este lunes, 6 de marzo los turnos de mañana y tarde de la línea 1, que ensambla los modelos Opel Crossland y Citroen C3 Aircross.

Además, ayer se canceló el turno de noche de la línea 2, que fabrica el Opel Corsa, una situación que ha continuado y continuará en los turnos de mañana, tarde y noche de este lunes y martes. 

Stellantis Vigo suma otra jornada de parón a su Sistema 1 de producción

La dirección de la planta que el Grupo Stellantis tiene en Vigo ha informado este lunes a los trabajadores de que la actividad en el Sistema 1 de producción, detenida desde el turno de noche del pasado viernes, no se reanudará hasta este miércoles en el turno de mañana.

La compañía, que tenía previsto que el Sistema 1 volviese a producir mañana, martes, se ve obligada por la falta de aprovisionamiento a sumar una jornada más de parón, tal y como ha trasladado a los empleados.

El Sistema 1 ensambla los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elyséee, y es el más afectado de los dos que tiene la planta por los problemas de aprovisionamiento.

Noticias Relacionadas: