Programas del domingo
La cartera internacional de ACS sigue sumando: contrato con las fuerzas aéreas australianas

La cartera internacional de ACS sigue sumando: contrato con las fuerzas aéreas australianas

10 febrero, 2024
|
Actualizado: 12 febrero, 2024 0:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial australiana CIMIC, se ha adjudicado un contrato para la aviación militar australiana en la base de Townsville, un programa de obras que está valorado en cerca de 223 millones de euros (370 millones de dólares australianos).

Las obras incluirán la mejora o reconstrucción de las infraestructuras e instalaciones para apoyar la reubicación tanto del primer regimiento de aviación desde la base del ejército de Robertson Barracks como de la 16 Brigada de Aviación desde la base de Gallipoli Barracks hasta la de la Real Fuerza Aérea Australiana de Townsville, ubicada en el estado australiano de Queensland.

La etapa de diseño comenzará a principios de 2024 y está sujeta a las aprobaciones gubernamentales, mientras que la fase de construcción arrancará a mediados de 2025 y tardará tres años en completarse, según ha señalado la compañía.

El nuevo contrato de ACS en Australia tiene un valor de 223 millones de euros

El programa de obras de aviación del ejército tiene un valor de proyecto de aproximadamente 223 millones de euros (370 millones de dólares australianos).

Según ha apuntado el presidente ejecutivo de CIMIC y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, este importante programa de obras apoya la capacidad de la fuerza de defensa australiana para operar desde las bases del norte de Australia.

La compañía también garantizará que este proyecto maximiza las oportunidades sociales y económicas para la comunidad local, la industria y participación indígena. 

Noticias Relacionadas: