Programas del domingo
La cartera de pedidos a Talgo alcanza los 3.379 millones

La cartera de pedidos a Talgo alcanza los 3.379 millones

01 junio, 2017
|
Actualizado: 01 junio, 2017 9:12
|

Talgo se ha adjudicado finalmente 15 trenes de Renfe por 495 millones de euros. La opción fue ejecutada por la operadora este martes.

Talgo tendrá el mantenimiento integral de estos 15 trenes durante 30 años y recibirá un total de 495 millones de euros. El Renfe ratificó la
compra de 15 nuevos trenes de alta velocidad a Talgo.

De esta forma se ha ejecutado la opción de compra que dejó abierta a finales de noviembre pasado, cuando adjudicó la compra de los primeros 15 trenes AVE, con opción a 15 adicionales.

La mitad del importe del contrato, 242,7 millones de euros, se destinarán a la compra de los trenes y otros 252,3 millones serán para su mantenimiento durante treinta años. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantó el pasado 21 de abril, durante el acto conmemorativo en Sevilla del veinticinco aniversario de la alta velocidad en España, la nueva inversión de unos 500 millones de euros para adquirir quince trenes de alta velocidad.

Los quince trenes comprados serán de rodadura desplazable, con lo que podrán circular indistintamente por vías de ancho internacional y convencionales, y serán capaces de alimentarse de distintas catenarias, ya que serán «tritensión».

.
Noticias Relacionadas: