La CE cierra la investigación sobre Coca-Cola y sus embotelladoras europeas, Coca-Cola Europacific Partners y Coca-Colla Hellenic
Sol Daurella, presidenta y máxima accionista de Coca-Cola European Partners que quiere transformarla en Coca-Cola Europacific Partners.

La CE cierra la investigación sobre Coca-Cola y sus embotelladoras europeas, Coca-Cola Europacific Partners y Coca-Colla Hellenic

28 febrero, 2023
|
Actualizado: 28 febrero, 2023 13:47
|
PUBLICIDAD

La Comisión Europea anunció este martes el cierre de la investigación preliminar que había abierto sobre la multinacional Coca-Cola y sus embotelladoras europeas, Coca-Cola Europacific Partners y Coca-Colla Hellenic, por posibles prácticas anticompetitivas.

El departamento de la vicepresidenta responsable de Competencia, Margrethe Vestager, concluyó que «hay motivos insuficientes para continuar con la investigación», informó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

En un principio, Bruselas sospechaba que Coca-Cola y las dos embotelladoras europeas habían abusado de su posición dominante a través de «la concesión de una serie de descuentos con condiciones a minoristas en varios Estados miembros con el objetivo de impedir la entrada o dificultar la expansión de nuevas bebidas en el mercado».

La Comisión Europea señaló que su decisión de cerrar la investigación preliminar se basa en «un análisis en profundidad y una evaluación detenida de todas las pruebas relevantes disponibles», entre las que se encuentra la información aportada tanto por Coca-Cola como por ambas embotelladoras, minoristas y competidores.

Sin embargo, señaló que el fin de las pesquisas no supone haber encontrado «que la conducta en cuestión cumple con las normas europeas de competencia», por lo que la investigación «seguirá vigilando las prácticas de la empresas» en el sector para «garantizar que es asequible y deja espacio para la innovación y la libertad de elección».

Coca-Cola Europacific Partners es la embotelladora de la famosa bebida en 29 países de Europa Occidental, incluido España, y surgió de la fusión en 2016 de tres embotelladoras, entre ellas Coca-Cola Iberian Partners, encargada de la península ibérica.

Coca-Colla Hellenic, por su parte, desarrolla su actividad en 28 países situados en Europa Central y del Este, así como en los Balcanes y en los países bálticos.

Noticias Relacionadas: