La CEOE advierte de que indexar los salarios al IPC puede cerrar más empresas
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

La CEOE advierte de que indexar los salarios al IPC puede cerrar más empresas

22 abril, 2022
|
Actualizado: 22 abril, 2022 14:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este viernes de que indexar los salarios al IPC puede provocar más cierres de empresas, porque muchas no tienen capacidad de trasladar esos incrementos a sus ventas.

En declaraciones a los medios antes de participar en la jornada la Economía Española ante la Geopolítica, organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Garamendi se ha referido a este asunto, después de que los sindicatos hayan advertido de que incentivarán la conflictividad laboral si no suben los salarios.

Garamendi ha recordado que en España hay 4.500 mesas abiertas de negociación colectiva.

Según el presidente de los empresarios españoles, se está en un «momento complicado», con una inflación «desbocada» y las empresas, especialmente las pymes, están en una situación «muy mala», con problemas de liquidez y solvencia.

Ha asegurado que los expertos les han advertido de que tengan «mucho cuidado» con esa negociación de los convenios y, sobre todo, con indexar la inflación a los salarios.

«Se puede hablar de unas cantidades, pero otra cosa es intentar indexar la inflación», algo que les «preocupa» porque no es realista, ha avisado. 

Noticias Relacionadas: