La CEOE alerta de la ‘caída vertiginosa’ del empleo en la hostelería

La CEOE alerta de la ‘caída vertiginosa’ del empleo en la hostelería

04 noviembre, 2020
|
Actualizado: 04 noviembre, 2020 15:07
|
PUBLICIDAD

La CEOE ha señalado que los datos de desempleo y afiliación del mes de octubre reflejan una evolución «aparentemente positiva» pero que hay que analizar con «suma cautela», con atención, por ejemplo, a la «caída vertiginosa» de la hostelería.

En un comunicado, la patronal añade que el paro ha crecido en casi 50.000 personas, especialmente en el sector servicios, profundamente afectado por los rebrotes y las medidas de restricción y contención sanitaria.

En cuanto a los datos de afiliación, apunta que está centrado en la educación frente a la «caída vertiginosa» del sector de la hostelería, que pierde este mes más de 85.000 afiliados.

Este sector, añade, «está siendo uno de los más afectados por los rebrotes y por las medidas de contención sanitaria», mantiene más de 211.000 afiliados en ERTE, y su «situación a corto plazo resulta preocupante o, cuanto menos, incierta».

Y, en este punto, la patronal recuerda la importancia de que se apliquen las medidas de apoyo acordadas con el Gobierno, especialmente los ERTE.

«Dichas medidas, encaminadas a garantizar la supervivencia del tejido productivo y el empleo, requieren de una rápida aplicación y ajustada a lo pactado», subrayan.

Noticias Relacionadas: