La CEOE lamenta el ‘estancamiento’ del empleo y reclama más apoyo a las empresas
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

La CEOE lamenta el ‘estancamiento’ del empleo y reclama más apoyo a las empresas

26 enero, 2023
|
Actualizado: 26 enero, 2023 17:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La patronal CEOE ha lamentado el «estancamiento» del empleo y ha destacado que el mercado laboral «no es inmune» al contexto de «elevada incertidumbre, desaceleración de la actividad y riesgos a la baja», razón por la que ha pedido «centrar los esfuerzos en priorizar el empleo sobre otros factores».

En declaraciones remitidas a los medios este jueves, el vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha afirmado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2022, aunque tiene «datos positivos», también aporta «sombras» sobre la evolución del mercado de trabajo, que resume en la «desaceleración importante del ritmo de creación de empleo».

«Los datos de la EPA reflejan un estancamiento en la creación de empleo», así como la «destrucción de empleo en el sector privado y entre los autónomos», ha zanjado Fernández de Mesa.

El vicepresidente de la patronal ha apuntado que es «absolutamente fundamental» apoyar al tejido empresarial, no «cargar» con más impuestos a las empresas ni aumentar las contribuciones a la Seguridad Social, así como reforzar las políticas de empleo y formación.

Noticias Relacionadas: