La CEOE se desmarca de la subida del SMI porque generará desempleo y economía sumergida

La CEOE se desmarca de la subida del SMI porque generará desempleo y economía sumergida

16 septiembre, 2021
|
Actualizado: 16 septiembre, 2021 14:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado este jueves que subir el salario mínimo interprofesional (SMI) este año hará que haya «menos empleo» y «más economía sumergida».

En declaraciones en Antena 3 poco después de trascender que el Gobierno ultimaba un acuerdo con los sindicatos para subir el SMI en 15 euros al mes desde septiembre, hasta los 965 euros, Garamendi ha insistido en que no es el momento para un incremento.

«Ellos verán», ha subrayado el presidente de la CEOE, que ha añadido que esta no es una subida que afecte a las grandes empresas del Íbex 35, sino al pequeño empresario del campo, al autónomo o al empleo doméstico.

En los últimos tres años el SMI ha subido un 30 % y venimos de una situación complicada con la pandemia, ha añadido.

«Va a haber menos empleo, va a haber más economía sumergida y (…) podemos llegar a que el Gobierno dentro de dos años prácticamente coloque el salario a 4 millones de personas y eso rompe el diálogo social», ha incidido.

El Gobierno ultima un acuerdo con los sindicatos para subir el SMI 15 euros al mes, hasta los 965 euros, y con efectos desde el 1 de septiembre de este año, así como para fijar la senda de subidas en 2022 y 2023.

La propuesta, que se sigue negociando, no cuenta con el respaldo de la CEOE, que ha venido expresando su rechazo a un incremento del SMI en la actual coyuntura.

Noticias Relacionadas: