La CEOE ve en el confinamiento ‘un desastre’ económico

La CEOE ve en el confinamiento ‘un desastre’ económico

"El confinamiento desde el plano económico es un desastre para sectores como el turismo, la hostelería y el comercio, los más vulnerables, pequeños negocios familiares, para quienes las cosas se están poniendo muy duras", ha dejado claro Antonio Garamendi
05 noviembre, 2020
|
Actualizado: 05 noviembre, 2020 16:43
|
PUBLICIDAD

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado este jueves que un confinamiento domiciliario «es un desastre» desde el plano económico y ha ofrecido colaboración al Gobierno para reforzar los rastreos y hacer test y conseguir así que «el país no pare».

Así lo ha señalado el líder de la patronal en declaraciones a los medios previas a reunirse con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha considerado imprescindible acotar los brotes con «medidas contundentes que eviten otras de mayor gravedad o de confinamiento superior».

En ese sentido, la titular de Hacienda ha ofrecido apoyo a las comunidades autónomas «para que acometan estas tareas en el marco de sus competencias».

Por su parte, Garamendi ha apostado por insistir en la implementación de medidas como las mascarillas, distancia de seguridad o evitar reuniones sociales, eludiendo así tener que aplicar otras más restrictivas.

«El confinamiento desde el plano económico es un desastre para sectores como el turismo, la hostelería y el comercio, los más vulnerables, pequeños negocios familiares, para quienes las cosas se están poniendo muy duras», ha dejado claro.

Por ello, ha anunciado que quiere iniciar desde la patronal y de la mano de los sindicatos una campaña para generalizar el uso del Radar Covid, una buena herramienta para llevar a cabo los rastreos, al tiempo que ha ofrecido la colaboración del mundo de la empresa para «hacer test a la gente que hay que hacerse».

La ministra ha puesto en valor la importancia de sacar adelante los presupuestos generales del Estado para 2021, una de las leyes más importantes para un Gobierno y necesaria para poder abordar todas las reformas económicas e inversiones que requiere la situación actual, gracias también a los fondos europeos.

Estas inversiones conllevarán un refuerzo en la licitación y planificación de infraestructuras «para que nuestro PIB se recupere», al tiempo que se hará hincapié en la transición ecológica y la digitalización de las pymes.

Con ello se buscará que «ninguna empresa se quede sin optar a los fondos porque no tengan un canal adecuado», algo que «sin vosotros no será posible», ha dicho la ministra al líder de la CEOE.

Garamendi se ha mostrado dispuesto a escuchar de boca de la ministra con detalle los presupuestos, pero ha avisado: «A nosotros los impuestos no nos gustan, no es el momento para hacer una subida».

Noticias Relacionadas: