La cervecera Ab InBev, otra empresa que se suma a los ERE en España

La cervecera Ab InBev, otra empresa que se suma a los ERE en España

07 noviembre, 2019
|
Actualizado: 07 noviembre, 2019 16:17
|
PUBLICIDAD

Ab InBev, la mayor cervecera a nivel mundial, ha iniciado un proceso de despido colectivo en España, tras el acuerdo firmado hace mes y medio con el grupo Mahou-San Miguel, una operación que «implica una reestructuración» de su actividad en España.

Así figura en un comunicado interno firmado por el presidente de la región de Europa, Jason Warner, al que ha tenido acceso Efe y en el que se explica que estos movimientos se deben a que la compañía «está llegando a un límite de crecimiento» con su actual estructura.

El proceso de despido colectivo está siendo negociado con los sindicatos dentro del período legal de consultas, y se prevé que quede cerrado la próxima semana.

Fuentes sindicales han apuntado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afecta a los 94 trabajadores con los que cuenta la multinacional en España, la mayoría dedicados a labores administrativas o comerciales ya que no tiene fábricas en el país, y se negocian tanto las indemnizaciones correspondientes como la posible recolocación de algunos de ellos en Mahou.

El ERE iniciado por la dueña de marcas como Corona, Budweisser o Stella Artois no afecta a la Compañía Cervecera de Canarias (que produce las enseñas La Dorada y Tropical), ni tampoco a la artesana madrileña La Virgen, que también forman parte del grupo.

El acuerdo con Mahou, anunciado públicamente el pasado 26 de septiembre, entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020 y, aunque no se ha especificado cuál es su duración, desde AB inBeV -con sede en Bélgica- han detallado que se trata de un contrato «a largo plazo».

Ambas compañías han pactado que el grupo español pase a distribuir en el mercado nacional todas las marcas del portafolio de la empresa belga.

Además, Mahou-San Miguel fabricará en sus instalaciones algunas de las referencias de Ab InBev.

Desde la multinacional destacaron que la compañía crece «a doble dígito en España» en el canal supermercado y que su objetivo es a la vez «acelerar» ahora sus ventas en hostelería con este acuerdo. 

Noticias Relacionadas: