La cifra de EREs en España sigue sumando: Bimbo Donuts despedirá a 290 trabajadores

La cifra de EREs en España sigue sumando: Bimbo Donuts despedirá a 290 trabajadores

25 septiembre, 2019
|
Actualizado: 25 septiembre, 2019 16:16
|
PUBLICIDAD

Bimbo Donuts Iberia ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 290 personas «por causas económicas, organizativas y de producción».

Se trata de un plan para «reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual» que incluye además una reestructuración de las rutas de reparto, ha informado este miércoles en un comunicado.

Este proceso -que incluye «diversas medidas de carácter social»-, se inicia según la compañía con la «firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones y de encontrar juntos la mejor solución para todos».

El mercado del pan y la pastelería con marca de fabricante ha sufrido a juicio de la empresa «una progresiva disminución» por el aumento de las ventas de marca blanca, lo que la ha conducido a un «menor volumen de kilos» y, por tanto, «a la necesidad de adecuar la estructura comercial a esta realidad».·

A partir de la «necesidad de dotarse de un modelo de negocio económicamente viable de cara al futuro», además del ERE, la empresa apuesta «por la investigación y el lanzamiento de nuevos productos que aporten un valor añadido al consumidor», según la fuente. 

Noticias Relacionadas: