La CNMC denuncia que Correos incumple sus objetivos
Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez, es presidente de Correos, una compañía pública que genera años tras años fuertes pérdidas, desde 2018.

La CNMC denuncia que Correos incumple sus objetivos

17 abril, 2023
|
Actualizado: 17 abril, 2023 13:09
|
PUBLICIDAD

 Correos incumplió los objetivos de seguridad, número de quejas y reclamaciones y plazo de entrega del paquete postal y la carta certificada nacional en 2021, según una resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el control de la calidad de prestación del servicio.

No obstante, en una nota la CNMC indica que Correos cumplió con todos los indicadores de atención al cliente y con el objetivo de entrega del 93 % de las cartas ordinarias en tres días o menos desde su envío.

La CNMC explica que se encarga de revisar la calidad del Servicio Postal Universal que ofrece Correos; en junio de 2021, el Gobierno marcó, a través del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, los nuevos objetivos que debe cumplir el operador, relacionados con la atención al cliente y los plazos de entrega y la seguridad de los envíos.

El Servicio Postal Universal incluye los envíos nacionales y transfronterizos, ordinarios y certificados, de tarjetas postales y de cartas hasta 2 kg de peso, y de paquetes postales hasta 20 kg; por ello, Correos recibe una compensación económica, que puede disminuir si no se alcanzan los objetivos fijados en el Plan.

La CNMC ha detectado algunos problemas relativos a la metodología de las mediciones, y ha aconsejado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que analice con detalle algunas desviaciones importantes de los resultados; en 2021 sólo habrá penalizaciones por incumplir los plazos de entrega, pero a partir de 2022 se podrá penalizar el incumplimiento de cualquier indicador, señala la nota. 

Noticias Relacionadas: