La CNMC multa a Mediaset con 500.000 euros por la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’

La CNMC multa a Mediaset con 500.000 euros por la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’

Las tres infracciones ocurrieron el 8 de abril durante la emisión del programa "Sálvame Limón" y el programa "Sálvame Naranja"
06 agosto, 2021
|
Actualizado: 06 agosto, 2021 14:21
|
PUBLICIDAD

Competencia ha sancionado a Mediaset con algo más de medio millón de euros por emitir contenidos «inapropiados» en horario protegido para menores de 16 años, en relación a la docuserie «Rocío, contar la verdad para seguir viva».

La sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Mediaset se desglosa en tres multas por tres infracciones administrativas graves de 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros.

Las tres infracciones ocurrieron el 8 de abril durante la emisión del programa «Sálvame Limón» y el programa «Sálvame Naranja».

En estas emisiones, según Competencia, se difundieron contenidos que, «por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años».

Estos contenidos, según la CNMC, pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral, por la exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias «traumáticas trágicas e irreversibles».

La CNMC recuerda que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Noticias Relacionadas: