La CNMV aprueba el folleto de las ampliaciones de capital de OHL
viernes 04/06/2021
Actualizado: 04/6/2021 00:15
PUBLICIDAD

La CNMV ha aprobado este jueves el folleto de las ampliaciones de capital que realizará OHL como parte de su proceso de recapitalización y reestructuración de su deuda, con el que prevé reducir su apalancamiento en cerca de 105 millones de euros y reforzar su balance en unos 180 millones.

La empresa aprobó en una junta general extraordinaria de accionistas el pasado 26 de marzo el acuerdo de refinanciación, alcanzado con anterioridad por los principales accionistas de OHL, la familia Amodio, Grupo Villar Mir y un grupo relevante de bonistas.

Según se explica en la nota remitida al supervisor del mercado, la CNMV, se trata, en primer lugar, de una ampliación de capital de 35 millones de euros con derecho de suscripción preferente, que supondrá la emisión de 97,22 millones de nuevas acciones de 0,25 euros de valor nominal cada una.

Con esta operación se llevará a cabo una inyección de fondos propios por 35 millones de euros, que se complementará con una segunda ampliación por medio de una colocación privada dirigida a la familia Amodio y Tyrus Capital para dar cobertura a sus compromisos de inversión de 37 y 5 millones de euros, respectivamente, según explicó en su día OHL.

También se realizará un aumento de capital para atender la capitalización parcial de varias emisiones de bonos de la sociedad por un importe de 68 millones de euros, así como otros dos aumentos, de 1,75 y 3,4 millones de euros, respectivamente, para atender el canje de deuda con los bonistas de la empresa.

La empresa prevé que todos estos aumentos de capital sean ejecutados en torno al próximo 25 de junio.

En esta noticia se habla de: