La CNMV autoriza a Housers como plataforma de financiación participativa

La CNMV autoriza a Housers como plataforma de financiación participativa

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 18:46
|
PUBLICIDAD

La plataforma de micromecenazgo («crowdfunding») Housers ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como plataforma de financiación participativa (PFP), lo que la convierte en la primera en lograr esta autorización.

Esta comunidad de inversión participativa en el sector inmobiliario ha informado en un comunicado que la autorización es tanto para la modalidad de capital como para la de préstamos.

Housers, que se constituyó el 27 de abril de 2015, poco antes de que en mayo de ese año se aprobara la ley de fomento de financiación empresarial, fue creada por los emprendedores Álvaro Luna y Tono Brusola.

Desde entonces ha conseguido casi 23 millones de euros de financiación colectiva para 92 inmuebles -73 en Madrid, nueve en Barcelona, siete en Valencia, dos en Palma de Mallorca y uno en Marbella (Málaga)-, cuya revalorización media se ha situado en el 12,12 %.

43.000 usuarios con una rentabilidad media del 3,63%

La comunidad de pequeños inversores de Housers tiene casi 43.000 usuarios y sólo por el alquiler de inmuebles la rentabilidad neta media de la inversión ha alcanzado el 3,63 %.

Housers cerró en febrero pasado una operación de 1,8 millones de euros para la construcción de un edificio de obra nueva en Madrid, en la que participaron 1.278 inversores individuales que aportaron 1,2 millones.

Ese mismo mes captó 2,25 millones de euros en su tercera ampliación de capital, que se destinarán a su expansión geográfica y al desarrollo de nuevos productos vinculados a bienes inmobiliarios.

Housers prevé superar a medio plazo los 160.000 usuarios y llegar a los 90 millones de euros de financiación colectiva para la compra de 300 inmuebles que se pondrán en alquiler y venta en España.

Noticias Relacionadas: