La CNMV mantiene suspendida de cotización a Abengoa

La CNMV mantiene suspendida de cotización a Abengoa

25 agosto, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decido mantener suspendida de cotización a Abengoa porque la compañía no ha formulado aún sus cuentas anuales de 2019 y porque se encuentra en situación de patrimonio negativo y, por tanto, en causa de disolución.

El supervisor bursátil suspendió de cotización a la ingeniería el pasado 14 de julio dado que la compañía, acuciada por problemas de liquidez, no había cumplido con el plazo para presentar sus cuentas anuales.

Posteriormente, el 18 de agosto, Abengoa solicitó el preconcurso de acreedores tras haber llegado a un acuerdo de reestructuración del grupo con la banca y el fondo KKR para solventar sus problemas de liquidez, que no se verá afectado por el procedimiento judicial, con el que busca disponer de un mayor plazo para «culminar» las negociaciones con sus acreedores.

En un comunicado, la CNMV ha explicado que, a día de hoy, Abengoa sigue sin formular las cuentas anuales, que en consecuencia no han sido todavía auditadas y que, adicionalmente, por la información publicada, «se encuentra en situación de patrimonio negativo, y por lo tanto en causa de disolución».

En la nota, el supervisor subraya que la pervivencia de la compañía depende de si es capaz o no de lograr un acuerdo con sus acreedores en los tres meses de plazo que conlleva el preconcurso y subraya que, «con el nivel de deuda que resultara del acuerdo, sería únicamente titular de una participación muy minoritaria en el negocio».

Por ello, considera que las circunstancias que afectan a Abengoa siguen impidiendo que la negociación de sus acciones pueda tener lugar con normalidad y de forma que los inversores puedan formarse un juicio fundado sobre su valor real y sobre las posibilidades de que la compañía supere la fase en que está inmersa.

«Los intereses a proteger en casos como éste no son sólo los de los accionistas actuales, que ven restringida temporalmente la posibilidad de vender sus acciones, sino también los de los inversores que pudiesen adquirir acciones en una situación informativa incompleta y extremadamente incierta», según la CNMV, que continuará monitorizando la compañía y toda información sobre su situación, actividades y perspectivas antes de decidir su vuelta al parqué.

Noticias Relacionadas: