Programas del domingo
La colección privada de Schumacher se inaugurará a finales de año

La colección privada de Schumacher se inaugurará a finales de año

07 octubre, 2016
|
Actualizado: 07 octubre, 2016 9:00
|

La colección privada del expiloto alemán Michael Schumacher se inaugurará al público en Colonia (Alemania) antes de que acabe el año.

La agente del siete veces campeón del mundo, Sabine Kehm, ha señalado que se hace en «señal de agradecimiento» a los seguidores del deportista

La exposición es «un homenaje y una señal de agradecimiento» a los seguidores del expiloto, «que lo han acompañado a lo largo de su excepcional carrera y lo acompañan todavía hoy» -casi tres años después de sufrir un grave accidente de esquí-, subrayó durante la inauguración de la feria de vehículos históricos Motorwold Classic Berlin.

La colección privada de Schumacher quedará expuesta en el Motorworld Köln-Rheinland, un punto de encuentro para los amantes de los coches, donde se puede disfrutar de coches clásicos, deportivos o automóviles de lujo, con un hotel temático de cuatro estrellas, restaurantes y salas de eventos y conferencias que abrirá sus puertas para 2017.

«La familia de Michael desea de corazón que todos los seguidores interesados puedan ver la colección», que incluye karts, coches de Fórmula Uno y trofeos del heptacampeón mundial.

La muestra será «hogar y punto de contacto para todos los seguidores que quieren revivir recuerdos y para todos los amantes de los autos que disfrutan con los coches originales de alrededor de 25 años de historia, es decir, un lugar para ver, pasear, asombrarse y deleitarse», precisó Kehm.

Schumacher, de 47 años, sufrió una grave caída el 29 de diciembre de 2013 cuando esquiaba con su familia y unos amigos en Méribel. Se golpeó con una roca en la cabeza y desde entonces su estado se mantiene en secreto.

El abogado de Michael Schumacher, Felix Damm, compareció ante el juez en el caso que la familia del piloto inició contra la revista Bunte, que el pasado diciembre de 2015 publicó en su portada que “Schumacher puede caminar”, además de revelar algunos detalles de la vida privada y de las curas que recibe a diario el ex campeón del mundo de Fórmula Uno.

“Está muy delgado, pero puede de nuevo caminar un poco con ayuda de sus terapeutas. Es capaz de dar un par de pasos. Y también puede levantar un brazo”, informó en su día la revista alemana con unas afirmaciones que han motivado que los familiares y abogados del piloto alemán la lleven a los tribunales.

En su comparecencia ante el juez, según informa la prensa británica, el abogado del heptacampeón de Fórmula Uno ha sido rotundo: “Schumacher no puede caminar”. Con esta dura sentencia quiere zanjar de manera definitiva los rumores y las falsas  esperanzas que se hicieron todos los seguidores del campeón alemán como consecuencia de la información de la revista Bunte.

.
Noticias Relacionadas: