La Comisión de Nombramientos de Indra retrasa al martes su informe sobre el relevó de Abril-Martorell por el hombre de la Sepi

La Comisión de Nombramientos de Indra retrasa al martes su informe sobre el relevó de Abril-Martorell por el hombre de la Sepi

La Sepi planteó como sustituto de Abril Martorell al ingeniero industrial Marc Murtra con una extensa carrera bajo el paraguas del PSC, la marca del PSOE en Cataluña, desde el Ayuntamiento de Barcelona, pasando por Paradores o Red.es, entre otras públicas, y ser jefe de Gabinete del exministro de Industria Joan Clos (2006-2011) durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero
24 mayo, 2021
|
Actualizado: 26 mayo, 2021 10:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de Indra continuará mañana con la deliberación sobre el relevo del presidente de la compañía tecnológica, Fernando Abril-Martorell, han informado a EFE fuentes de la empresa.

La reunión comenzó este lunes después de que el «accionista mayoritario» -la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) propusiera el relevo de Abril-Martorell-, al considerar que se iniciaba una nueva etapa en la compañía, comunicó el pasado viernes Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Sepi planteó como sustituto de Abril Martorell al ingeniero industrial Marc Murtra, patrono de la Fundación La Caixa, informaron a EFE fuentes cercanas al Consejo de Administración de Indra este mismo lunes. Ese su cargo actual, aunque antes ha realizado una extensa carrera bajo el paraguas del PSC, la marca del PSOE en Cataluña, desde el Ayuntamiento de Barcelona, pasando por Paradores o Red.es, entre otras, y llegar a ser jefe de Gabinete del exministro de Industria Joan Clos (2006-2011) durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

La Comisión de Nombramientos se volverá a reunir este martes, cuando tendrá que elaborar un informe sobre la persona seleccionada para presidir esta compañía y posteriormente elevar su propuesta al Consejo de Administración.

Una vez aprobada la propuesta en el Consejo de Administración, la junta de accionistas será la que le tenga que ratificar el nombramiento del presidente. Las deliberaciones de la Comisión de Nombramientos son secretas.

Noticias Relacionadas: