La Comisión Europea da luz verde a la  empresa conjunta entre Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom
Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

La Comisión Europea da luz verde a la empresa conjunta entre Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom

10 febrero, 2023
|
Actualizado: 10 febrero, 2023 19:31
|
PUBLICIDAD

La Comisión Europea (CE) dio este viernes luz verde a la creación de una empresa conjunta entre Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom (DT), al concluir que no plantea conflictos de competencia.

Bruselas precisó en un comunicado que la compañía ofrecerá una plataforma de apoyo a las actividades de mercadotecnia y publicidad digitales de marcas y editores en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

Previo consentimiento del usuario, la nueva empresa generará un código digital único derivado de la suscripción a la red móvil o fija del usuario.

«Tal código permitirá a las marcas y editores reconocer a los usuarios en sus sitios web o aplicaciones bajo seudónimos, agruparlos en diferentes categorías y adaptar sus contenidos a grupos específicos de usuarios», explicó el Ejecutivo comunitario.

La CE llegó a la conclusión de que la operación no planteará problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo.

Bruselas constató que la operación, tal y como había sido notificada, «no reducirá significativamente» la competencia en los mercados francés, alemán, italiano y español de la prestación de servicios de identificación digital con fines de publicidad dirigida y optimización de sitios, la prestación minorista de servicios de telecomunicaciones móviles o la prestación minorista de servicios de acceso fijo a internet.

La Comisión tampoco ve peligro para la competencia en la prestación minorista de servicios audiovisuales y la oferta de espacios publicitarios en línea.

Durante su investigación, el Ejecutivo comunitario se puso en contacto con las autoridades de protección de datos.

Las cuatro empresas telefónicas solicitaron el pasado 6 de enero la creación de una empresa conjunta participada a partes iguales para ofrecer una solución de identificación digital basada en la privacidad.

Noticias Relacionadas: