La Comisión Europea da luz verde a la empresa conjunta entre Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom
La Comisión Europea (CE) dio este viernes luz verde a la creación de una empresa conjunta entre Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom (DT), al concluir que no plantea conflictos de competencia.
Bruselas precisó en un comunicado que la compañía ofrecerá una plataforma de apoyo a las actividades de mercadotecnia y publicidad digitales de marcas y editores en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.
Previo consentimiento del usuario, la nueva empresa generará un código digital único derivado de la suscripción a la red móvil o fija del usuario.
«Tal código permitirá a las marcas y editores reconocer a los usuarios en sus sitios web o aplicaciones bajo seudónimos, agruparlos en diferentes categorías y adaptar sus contenidos a grupos específicos de usuarios», explicó el Ejecutivo comunitario.
La CE llegó a la conclusión de que la operación no planteará problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo.
Bruselas constató que la operación, tal y como había sido notificada, «no reducirá significativamente» la competencia en los mercados francés, alemán, italiano y español de la prestación de servicios de identificación digital con fines de publicidad dirigida y optimización de sitios, la prestación minorista de servicios de telecomunicaciones móviles o la prestación minorista de servicios de acceso fijo a internet.
La Comisión tampoco ve peligro para la competencia en la prestación minorista de servicios audiovisuales y la oferta de espacios publicitarios en línea.
Durante su investigación, el Ejecutivo comunitario se puso en contacto con las autoridades de protección de datos.
Las cuatro empresas telefónicas solicitaron el pasado 6 de enero la creación de una empresa conjunta participada a partes iguales para ofrecer una solución de identificación digital basada en la privacidad.