La compra de Riesgo a Alu Ibérica de las plantas de Avilés y La Coruña, a espaldas de Industria

La compra de Riesgo a Alu Ibérica de las plantas de Avilés y La Coruña, a espaldas de Industria

15 abril, 2020
|
Actualizado: 15 abril, 2020 22:55
|
PUBLICIDAD

La Secretaría General de Industria y Pyme ha asegurado esta tarde que no tenía conocimiento alguno de la operación de compraventa de Alu Ibérica, después de que el Grupo Industrial Riesgo adquiriera la mayoría del paquete accionarial de las factorías en Avilés y A Coruña.

Según Alu Ibérica, ante la difícil situación que atraviesa la industria del aluminio en España, agravada por la crisis sanitaria, el fondo suizo Parter Capital, que se hizo con ambas plantas de Alcoa el pasado verano con el compromiso de mantener el empleo y la actividad al menos durante dos años, ha decidido integrar al grupo Riesgo como socio estratégico.

El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica de Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha afirmado este miércoles haber recibido «con sorpresa» la venta de las plantas al Grupo Industrial Riesgo y han pedido una reunión inmediata con el Gobierno para conocer si avala o no esta operación.

Asimismo, el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña, Juan Carlos Corbacho, ha asegurado que la adquisición de la mayoría de las acciones de las factorías por parte del grupo industrial Riesgo se llevó a cabo «sin ninguna transparencia» y ha exigido «explicaciones» al Ministerio de Industria.

Fuentes del Gobierno informan a Efe de que Industria no tenía información sobre esta operación.

«El único contacto que ha mantenido la Secretaría General de Industria con Parter data de finales de febrero y en ese contacto la compañía informó de que estaba realizando gestiones con futuros socios para reforzar el capital y desarrollar futuros proyectos de inversión», añaden.

Además, aseguran que ningún responsable del Grupo Riesgo se ha puesto en contacto con la Secretaría General de Industria y Pyme para informar de operación alguna.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD