La compra de Opel va por buen camino, según PSA

La compra de Opel va por buen camino, según PSA

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 20:34
|
PUBLICIDAD

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen afirmó hoy que las negociaciones con General Motors (GM) para la compra de su filial europea Opel «continúan» y aunque todavía pueden prolongarse «avanzan por buen camino».

Un portavoz de PSA dijo a Efe que no quería hacer comentarios sobre las informaciones que circularon esta tarde y que daban por alcanzado un acuerdo definitivo con GM, pero insistió en que los intercambios con el gigante estadounidense no han terminado y «pueden tardar».
«Las negociaciones son largas y complicadas», pero al mismo tiempo «avanzan por buen camino», explicó el portavoz, que a la pregunta de si se había programado o celebrado un consejo de administración del fabricante francés respondió que «no hay nada previsto por ahora».
Tampoco está previsto por el momento mantener contactos con el Gobierno español, como sí los ha mantenido el presidente de PSA, Carlos Tavares, con la canciller alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra británica, Theresa May, así como con los sindicatos de Opel y Vauxhall en ambos países.

Negociaciones a dos bandas, con EEUU y Alemania

El portavoz hizo notar que por ahora se discute con la dirección de GM en Estados Unidos y con la de Opel, que tiene su sede central en Alemania,
No obstante, indicó que cuando las cosas estén en una fase más adelantada esos contactos podrían tener lugar.
«Por supuesto, la negociación tiene en cuenta la globalidad de la actividad (de Opel) en Europa», incluida la planta que hay en Zaragoza, comentó.

Noticias Relacionadas: