Programas del sabado
La construcción británica entra en recesión por el brexit

La construcción británica entra en recesión por el brexit

12 agosto, 2016
|
Actualizado: 12 agosto, 2016 19:07
|
PUBLICIDAD

El brexit ya ha hecho mella en la actividad en el sector de la construcción en Reino Unido que se redujo un 0,7 % en el segundo trimestre del año, tras una caída del 0,3 % en el primero, por lo que entró en recesión técnica por primera vez desde 2012, según divulgó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

Las cifras señalan que la construcción ya había sufrido un frenazo antes de que el referéndum sobre la Unión Europea (UE) del 23 de junio, conocido como brexit, añadiera incertidumbre al futuro de la economía británica.

La actividad en la construcción registró una caída interanual mayor de lo esperado en junio, del 2,2 %, y la ONS subraya que hay una poca evidencia de que el referéndum a favor del «brexit» haya tenido algún tipo impacto en el sector.

Según los datos de julio publicados por la firma Markit/CIPS, el Índice de Gerente de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) de la construcción británica fue de 45,9 puntos, por debajo de los 50 enteros que indican crecimiento.

Algunos analistas consideran que la tendencia a la baja podría agravarse en los próximos meses.

«La recesión parece que se hará más profunda en el tercer trimestre. El PMI de julio es consistente con una caída de la actividad de cerca del 3,5 %», afirmó Samuel Tombs, economista jefe de la firma Pantheon Macroeconomics.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD