La demanda de acciones de Neinor Homes, disparada

La demanda de acciones de Neinor Homes, disparada

28 marzo, 2017
|
Actualizado: 28 marzo, 2017 9:32
|
PUBLICIDAD

La promotora inmobiliaria Neinor Homes debutará este miércoles en la Bolsa española y ya ha recibido una demanda de 4,3 veces a la totalidad de sus títulos, las órdenes alcanzan un volumen de 3.300 millones de euros.
Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), las acciones puestas a disposición de los inversores se sobresuscribieron (es decir, la demanda de acciones superó el número de títulos puestos a la venta) el mismo día que se abrió el proceso, el pasado 17 de marzo, mostrando así el renovado interés por el ladrillo por parte del mercado.
De esta forma y tras cerrarse la prospección de la demanda, la compañía confirma que el precio por acción para los inversores será de 16,46 euros por título, es decir, la compañía una capitalización estimada de unos 1.300 millones de euros, un valor que le situaría entre las primeras del Mercado Continuo y por tanto candidata a entrar en el IBEX 35, aunque aún los inversores tendrían que demostrar este mismo interés durante un período de tiempo de seis meses, acompañando la hipotética subida de las acciones con un volumen importante de negociación.
La salida a bolsa de Neinor se compondrá de una oferta pública de venta (opv) y una oferta pública de suscripción (ops).
En la opv, los accionistas actuales -fondos gestionados por Lone Star- venderán 37 millones de títulos, lo que les permitiría ingresar 609 millones de euros.
En la ops, se emitirán 6 millones de nuevas acciones, con lo que la empresa captará 99 millones de euros, suma que destinará a comprar suelo y a reducir su deuda.

Noticias Relacionadas: