Viesgo recurre al Supremo el nuevo margen de las comercializadoras

Viesgo recurre al Supremo el nuevo margen de las comercializadoras

17 enero, 2017
|
Actualizado: 17 enero, 2017 11:02
|
PUBLICIDAD

Viesgo ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Supremo contra la nueva metodología para calcular los márgenes de las comercializadoras de los clientes acogidos a la tarifa regulada.Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Supremo ha admitido a trámite este recurso contra el Real Decreto 469/2016, de 18 de noviembre.
Esta normativa modificó la anterior metodología de cálculo de los costes de comercialización, aprobada mediante un Real Decreto en 2014, y que fue anulada, a través de tres sentencias, por el Tribunal Supremo, que obligó a modificarla.
Unos doce millones de usuarios están acogidos a la tarifa regulada, denominada Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC), mientras que otros 13 millones están en el mercado libre, pese a ser el precio más caro.
El Gobierno calculó que el cambio en el margen de comercialización supondría una subida del recibo del 0,04%, unos 25 céntimos al año. El Gobierno admitió esta subida de la luz cuando aprobó el real decreto a finales de noviembre.
La nueva metodología supondrá “una subida” de la luz, aunque dice que es “mínima” para los consumidores, que ya han tenido que hacer frente a un ascenso superior al 50% desde 2008, explicaba Íñigo Fernández de Vigo, portavoz del Ejecutivo.
Según Méndez de Vigo, este Real Decreto responde a una de las preocupaciones del Gobierno, que era “evitar que los costes de comercialización recaigan sobre los consumidores“.

 El portavoz del Gobierno ha destacado también que, con esta nueva metodología, el Ejecutivo espera “dar cumplimiento” a lo exigido por el Tribunal Supremo, que anuló el anterior Real Decreto, de 2014.
Noticias Relacionadas: