La Empresa Familiar propone a Ignacio Rivera, CEO de Estrella de Galicia, como su presidente
Ignacio Rivera Quintana (A Coruña, 1965) es el actual presidente y consejero delegado del grupo cervecero Corporación Hijos de Rivera, compañía familiar fundada en Galicia en 1906.

La Empresa Familiar propone a Ignacio Rivera, CEO de Estrella de Galicia, como su presidente

25 diciembre, 2023
|
Actualizado: 25 diciembre, 2023 22:25
|
PUBLICIDAD

La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar ha acordado por unanimidad proponer a Ignacio Rivera Quintana, CEO de la cervecera Hijos de Rivera, cuya marca más popular es Estrella de Galicia, como candidato a la Presidencia. La propuesta se ha adoptado previa consulta a la Comisión Institucional y de conformidad con el marco estatutario de la asociación.

Los socios del Instituto de Empresa Familiar deberán proceder a la elección del nuevo presidente en su próxima Asamblea General, que se celebrará en el mes de mayo en Madrid. En caso de prosperar su candidatura, Rivera se convertirá en el decimosexto presidente del Instituto en sustitución de Andrés Sendagorta, quien fue designado como presidente en la Asamblea General celebrada en mayo de 2022 por un periodo de dos años no prorrogables, como estipulan los estatutos de la institución.

Ignacio Rivera Quintana (A Coruña, 1965) es el actual presidente y consejero delegado del grupo cervecero Corporación Hijos de Rivera, compañía familiar fundada en Galicia en 1906. Pertenece a la cuarta generación de la familia y es bisnieto de su fundador.

Hijos de Rivera es una compañía gallega, independiente y de capital 100% nacional y familiar, cuya actividad principal se centra en la fabricación y distribución de cerveza. Está presente en el segmento premium con su marca más reconocida, Estrella Galicia, y en el de especialidades con la familia 1906. La compañía cuenta también con una amplia actividad que abarca tanto el sector del agua (con las marcas Cabreiroá, Agua de Cuevas, Fontarel y AUARA) como la distribución de bebidas a nivel nacional.

Hijos de Rivera, cuya marca más popular es Estrella de Galicia, aporta 2.500 millones de euros a la economía española y supone el 1% del PIB en Galicia

Actualmente, Hijos de Rivera aporta 2.500 millones de euros a la economía española y supone el 1% del PIB en Galicia, región en la que mantiene su sede. Además, genera 52.000 empleos directos e indirectos, y sus marcas están presentes en maìs de 70 países. Ignacio Rivera se incorporó a la empresa en 1990 y en 1994 asumió la Dirección Comercial y de Marketing. A partir de 1999, se convirtió en director general adjunto y consejero de Hijos de Rivera y, en 2007, asumió la Dirección General de la compañía con una apuesta por la innovación, la expansión internacional y el negocio de la distribución.

En 2012 accedió al cargo de consejero delegado, consolidando la presencia nacional de la Compañía, potenciando la expansión internacional y ampliando el negocio del agua. En 2016, nombrado Dirigente del Año por el ‘Club de Dirigentes de la Industria y la Distribución’, y en 2017 recibió el Premio EY al Emprendedor del Año. Desde 2020, es el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera. Recientemente asumió la presidencia de Cerveceros de España y es también, desde diciembre de 2023, consejero de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas). También ostenta el cargo de Patrono en el Real Instituto Elcano.

Noticias Relacionadas: