La entrada de Broadbill provoca dimisiones en Pescanova

La entrada de Broadbill provoca dimisiones en Pescanova

14 febrero, 2017
|
Actualizado: 14 febrero, 2017 10:45
|
PUBLICIDAD

Pescanova S.A. ha anunciado este martes que convocará una junta extraordinaria de accionistas debido a los «recientes cambios accionariales», en alusión al aumento de la posición del fondo de inversión Broadbill en su capital.
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que en esta próxima reunión se procederá a deliberar y votar la renovación de su consejo de administración.
Con el objetivo precisamente de «facilitar este proceso de renovación» han dimitido los consejeros César Real Rodríguez y César Mata Moretón, que además de consejero ejercía como secretario, según ha informado la empresa.
Fuentes próximas a Pescanova S.A. -también conocida como la «Vieja» Pescanova- han explicado a Efe que los cambios accionariales que cita su comunicado hacen referencia a la compra de títulos por parte de Broadbill, que se ha convertido en uno de los accionistas mayoritarios de la sociedad.
De hecho, un portavoz del citado fondo ha confirmado que poseen desde principios de 2017 una posición en su capital superior al 11,5%, cuando hace apenas unos meses era del 3,69%.
Además de decidir cambios en el Consejo de Administración, en la Junta extraordinaria de Accionistas -que todavía debe ser convocada oficialmente- también se debatirá «la adopción de otros acuerdos trascendentes».
Encima de la mesa se encontrará la ampliación de capital anunciada por Nueva Pescanova, en la que la «Vieja» -actualmente una sociedad de cartera sin actividad productiva- es accionista con una participación del 20%.
Los gestores de Pescanova S.A. ya alertaron de que esta operación es contraria a sus intereses, ya que estiman que de salir adelante diluiría diez veces su actual participación en su capital, hasta reducirse a apenas el 2%.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD