La entrada de grandes pedidos en Siemens Gamesa se desploma tras la fusión

La entrada de grandes pedidos en Siemens Gamesa se desploma tras la fusión

09 mayo, 2018
|
Actualizado: 09 mayo, 2018 8:59
|
PUBLICIDAD

El beneficio de Siemens sube un 23% en su primer semestre fiscal -de octubre a marzo- respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los hasta 4.142 millones de euros. Los pedidos aumentan debido a la fuerte caída de grandes pedidos en Siemens Gamesa.La facturación en este tiempo se ha incrementado en un 1,6%, hasta los 39.964 millones de euros. La entrada de pedidos mejoró en el mismo periodo un 5,5%, hasta 44.794 millones de euros, especialmente en el segundo trimestre, debido a la caída de grandes pedidos en Siemens Gamesa, cuyo beneficio se ha reducido en un 14,7%, hasta los 227 millones de euros. El desplome de grandes pedidos en Siemens Gamesa alcanza el 32% en términos comparables.

Según ha asegurado el grupo industrial alemán, se ha registrado una fuerte entrada de pedidos, ligeramente por debajo en comparación en el segundo trimestre del año fiscal 2017. El menor volumen de grandes pedidos se ha registrado «especialmente» en Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), que se formó a través de la fusión entre los períodos en revisión, en Gestión energética y en Energía y gas.

El desplome de grandes pedidos en Siemens Gamesa alcanza el 32% en términos comparables

Según las cuentas, el menor volumen de grandes pedidos en Siemens Gamesa incluye un 1.400 millones de euros para un parque eólico marino, incluido el servicio, en Alemania. Asimismo, el grupo registra mayores ingresos tras la fusión con Gamesa.

El presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, ha asegurado al presentar las cifras que los negocios digitales tuvieron un «resultado impresionante», que compensa los desafíos en la generación convencional de electricidad.

Kaeser pronosticó incertidumbres geopolíticas como las restricciones al comercio, que pueden afectar a la confianza inversora y prevé un crecimiento modesto en los ingresos, por los efectos de los tipos de cambio y de cartera.

La división de Electricidad y Gas redujo el beneficio en el primer semestre hasta 352 millones de euros, dos veces y media menos que un año antes (910 millones de euros).

Siemens ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa y con el sindicato IG Metall para llevar a cabo la reestructuración en esta división de turbinas para la generación convencional de electricidad por la fuerte caída de la demanda, ante el auge de la renovables. Siemens anunció en noviembre que va a recortar más de 6.000 empleos en esta área en todo el mundo, la mitad de ellos en Alemania

Sin embargo, la Fábrica Digital lo subió un 9,3%, hasta 1.289 millones de euros, y la división de Movilidad lo incrementó un 22 %, hasta 459 millones de euros.

Noticias Relacionadas: