La española Quickfence protege con vallas antimisiles el aeropuerto de Eilat

La española Quickfence protege con vallas antimisiles el aeropuerto de Eilat

03 mayo, 2018
|
Actualizado: 03 mayo, 2018 11:56
|
PUBLICIDAD

El fabricante español de mallas Quickfence ha sido seleccionada para suministrar los paneles personalizados para un gigantesca valla construida el pasado invierno en la ciudad israelí de Eilat. 

La barrera ha sido diseñada para proteger el nuevo aeropuerto de Ilan y Asaf Ramon de la ciudad de ataques con misiles. Tiene una altura de 30 metros a lo largo de sus 4,5 kilómetros con esta barrera específicamente diseñada para frenar los ataques con misiles. La barrera está integrada en los 30 kilómetros de valla que separan a Jordania de Israel.

YouTube video

La empresa española Quickfence ha fabricado paneles especiales de malla de 7 metros con 50 por 50 milímetros de espacio y con un calibre de alambre de 5,5 milímetros, produciendo todos los paneles para el proyecto dentro de un período de registro de dos semanas. La apertura del aeropuerto está prevista para finales de este año, según ha publicado la revista líder en el sector, FOBS Magazine.

Para confeccionar este muro de alambre se han utilizado las últimas líneas de soldadura, formando una amplia gama de paneles de malla y ha hecho personalizado y estándar paneles para varios proyectos de infraestructura y seguridad críticos en todo el mundo durante los últimos 25 años, así como produciendo malla para otras industrias, como bandejas de cable.

Para llevarlas a cabo el proceso está completamente automatizado. La alimentación y soldadura de los alambres cruzados se controla a través de un equipo informático y se realizan soldaduras tanto por encima como por debajo de cada alambre, una estructura más pesada, pero con triple capa. Asimismo, estas mallas se pueden modificar a las especificaciones concretas de cada cliente.

Quickfence está especializa en vallas seguridad. Un claro ejemplo lo tenemos en España, con la valla de Melilla, pero su presencia se extiende a lo largo del mundo. De hecho, la empresa exporta el 99,5% de su producción fuera de las fronteras españolas, desde Europa a Australia, pasando por EE UU.

Las líneas de soldadura EVG se destacan por una tecnología fiable por una parte así como por soluciones innovadoras por otra parte. Gracias a varios decenios de experiencia en el desarrollo y en la construcción de líneas de soldadura, logramos aumentar constantemente nuestros conocimientos técnicos y solucionar de manera óptima las exigencias específicas de nuestros clientes, señalan en la empresa. «Además la EVG goza de una amplia experiencia en la producción formando parte del grupo de empresas AVI (viguetas ligeras), H+S (producción de cercado), Marienhütte (acería) y BSTG (producción de mallas). Por lo tanto podemos ofrecer a nuestros clientes unas soluciones a medida, adaptadas perfectamente a sus exigencias específicas», han indicado.

La compañía estaba dispuesta a realizar la nueva valla fronteriza entre EE UU y Méjico. Quickfence ya había realizado la contratación durante la etapa de Bush, entonces realizaron el refuerzo de la valla fronteriza.

 

Noticias Relacionadas: