Programas del domingo
La famila Puig se hace fuerte en la inmobiliaria Colonial

La famila Puig se hace fuerte en la inmobiliaria Colonial

24 abril, 2017
|
Actualizado: 24 abril, 2017 20:41
|
PUBLICIDAD

La familia Puig compra un 4,7% del capital de la inmobiliaria  Colonial, al mismo tiempo que adquiere la sede de L’Hospitalet a BBVA.

Inmo, la sociedad inmobiliaria de la familia Puig, ha adquirido una participación del 4,7 % de Colonial, valorada en unos 117 millones de euros, y ha llegado a un acuerdo con BBVA para adquirir la actual sede de la compañía de fragancias en la plaza de Europa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La inversión de Inmo en Colonial responde a la voluntad de la patrimonial de los Puig de diversificar su exposición en el sector inmobiliario, según ha informado hoy en un comunicado.

El paquete de 4,7 % de Colonial equivale a unos 16,7 millones de acciones, valoradas a precio de mercado en unos 117 millones de euros, aunque este tipo de operaciones suelen cerrarse con algún tipo de descuento.

Con esta inversión en Colonial, los Puig se convierten en uno de los principales accionistas de la inmobiliaria, por detrás del fondo soberano de Catar, con aproximadamente un 13 % del capital; el grupo mexicano Finaccess, con cerca del 12 %, y Aguila Limited, sociedad del grupo colombiano Santo Domingo, que controla un 7 %.

Un accionista industrial que refuerza el capital de la inmobiliaria

Fuentes cercanas a Colonial han destacado que la operación refuerza el perfil de accionista industrial de la compañía, con una estrategia de permanencia a largo plazo.

La familia Puig reafirma así su vínculo con la inmobiliaria que preside Juan José Brugera, después de que el pasado mes de febrero anunciaran la construcción conjunta de una torre de oficinas en la plaza Europa de L’Hospitalet, una de las zonas de negocios de mayor desarrollo del área de Barcelona.

La torre se levantará sobre un suelo que es propiedad de los Puig y estará situada justo al lado del edificio que alberga actualmente la sede corporativa de la multinacional de perfumería, un inmueble que ahora Inmo ha adquirido al BBVA tras haber presentado la mejor oferta.

Compra al BBVA

Se trata de un edificio de 21 plantas y 14.300 metros cuadrados que es obra del prestigioso arquitecto español Rafael Moneo.

Puig ocupaba la totalidad de este inmueble en régimen de alquiler desde el año 2014, aunque tenía la posibilidad de ejercer la opción de compra en un plazo de entre siete y doce años.

Precisamente, Puig ha presentado hoy sus resultados económicos del ejercicio 2016: la compañía Puig ganó 155 millones de euros, un 23 % más que el año anterior, y alcanzó una facturación de 1.790 millones, un 9 % más.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de esta empresa familiar, Marc Puig, ha asegurado que la compañía sigue manteniendo como objetivo facturar 2.000 millones este año.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD