Programas del sabado
La familia Martínez Sampedro pide a la CNMV una opa forzosa sobre Codere a 9,58 euros por acción

La familia Martínez Sampedro pide a la CNMV una opa forzosa sobre Codere a 9,58 euros por acción

Ello supondría repartir unos 900 millones entre todos los accionistas de Codere que no forman parte de lo que denominan una "conspiración civil"
03 mayo, 2021
|
Actualizado: 03 mayo, 2021 14:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La familia Martínez Sampedro, fundadores de Codere, han pedido incluir en el orden del día de la junta que se celebrará el próximo 11 de mayo que se exija a la CNMV que obligue a lanzar una opa forzosa por 900 millones de euros.

En un comunicado, se remiten a un informe de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) que indica cuándo hay toma de control de una sociedad cotizada y, por tanto, la obligatoriedad de lanzar una opa a 9,58 euros por título.

Ello supondría repartir unos 900 millones entre todos los accionistas de Codere que no forman parte de lo que denominan una «conspiración civil».

Según los Martínez Sampedro, los artífices de dicha conspiración son «el fondo Silver Point y algunos consejeros de la compañía», y su objeto es «tomar el control de ésta incumpliendo la normativa bursátil española y europea que les obligaba a lanzar una opa multimillonaria».

El informe de la ESMA advierte de que en España, Italia y Alemania, entre otros países europeos, también se toma el control de una empresa cotizada a través de cambios en el consejo de administración que implican un cambio en el rumbo de la empresa y, en consecuencia, tienen obligación de formular una OPA.

La gestión de la compañía «ha sido muy negativa para los accionistas, tanto por el desplome del precio de la acción antes de la pandemia, como por las nuevas proyecciones para los años 2022 a 2024, presentados el 22 de abril pasado, muy inferiores a las obtenidas por la familia Martínez Sampedro en 2016 y 2017», señala el comunicado.

A finales de marzo de 2019, el supervisor bursátil admitió a trámite una denuncia en la que los fundadores acusaban a Silver Point, Contrarian y Abrams -cuya participación conjunta en Codere supera el umbral del 30 % que obliga a lanzar un opa- de actuar de forma concertada y «manejar» el consejo de administración de la compañía, al menos, desde enero de 2018.

Noticias Relacionadas: