Programas del sabado
La filial alemana de Telefónica gana el 25,7% menos

La filial alemana de Telefónica gana el 25,7% menos

03 noviembre, 2022
|
Actualizado: 03 noviembre, 2022 12:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica Alemania, filial alemana de Telefónica, obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 106 millones de euros, un 25,7 % menos que un año antes, cuando tuvo ingresos extraordinarios.

Telefónica Alemania informó hoy de que la facturación subió entre enero y septiembre hasta 6.034 millones de euros (+5,7 % que un año antes), sobre todo en los servicios de telefonía móvil y con la venta de teléfonos móviles compatibles con la red móvil de quita generación 5G.

El consejero delegado de Telefónica Alemania, Markus Haas, dijo que en un entorno económico difícil, han confirmado de forma impresionante sus tendencias positivas de crecimiento también en el tercer trimestre.

«El tercer trimestre muestra una vez más cómo nos ganamos la confianza de la gente en Alemania por nuestras ofertas con excelentes servicios y precios atractivos», añadió Haas.

Debido al crecimiento continuado Haas elevó un poco la previsión de ingresos y beneficios para el actual ejercicio.

El beneficio operativo bajó entre enero y septiembre hasta 168 millones de euros (-34,4 %).

Los gastos operativos, incluidos gastos de reestructuración, aumentaron hasta 4.280 millones de euros (+6,2 %).

Telefónica Alemania ganó en el tercer trimestre 304.000 clientes con contrato de la marca O2 gracias a sus buenas tarifas.

El resultado operativo bruto, antes de depreciaciones y amortizaciones, (OIBDA) se redujo entre enero y septiembre hasta 1.867 millones de euros (-8,2 %).

El margen de rentabilidad operativa bruta era a finales del tercer trimestre del 30,9 % (35,6 % un año antes).

Telefónica Alemania, que tiene en Alemania 47 millones de clientes en telefonía móvil, tuvo hasta septiembre unos cargos negativos extraordinarios de 5 millones de euros, mientras que hace un año había obtenido unos ingresos extraordinarios de 247 millones de euros.

La marca O2 Telefónica ya ha suministra al 75 % de la población alemana la telefonía móvil de quinta generación 5G por lo que la ampliación de esta red va más deprisa de lo que preveía gracias al buen tiempo en los meses de verano, que es importante para la expansión, la reducción significativa de las restricciones por la pandemia de coronavirus en comparación con el año anterior y una mayor atención a la oferta de espacio.

El volumen de inversión se mantiene en el nivel previsto inicialmente.

Telefónica Alemania prevé este año unos costes de energía de 210 millones de euros y un crecimiento de la facturación y del resultado OIBDA antes de extraordinarios de un porcentaje de una cifra media baja de un dígito. 

Noticias Relacionadas: