La filial alemana de Telefónica emite bonos con tecnología 'Blockchain'

La filial alemana de Telefónica emite bonos con tecnología 'Blockchain'

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 18:50
|
PUBLICIDAD

Telefónica Alemania, el Landesbank de Baden-Württemberg y DZ Bank anunciaron hoy una emisión de bonos domésticos en el mercado alemán por un importe de cerca de 200 millones de euros, que incluye un tramo en el que se emplea tecnología Blockchain, que elimina los intermediarios.

La emisión incluye dos tramos, el primero a un plazo ligeramente superior a un año, liderado en exclusividad por LBBW, con tecnología Blockchain (cadena de bloques), y el segundo ejecutado de forma tradicional con vencimientos entre siete y quince años.
Según un comunicado de la empresa, se trata de la primera emisión que demuestra las capacidades de la tecnología Blockchain en combinación con los métodos de financiación tradicionales y en la que participa un mayor número de inversores.

Sin intermediarios y más eficiencia

El uso innovador de esta tecnología permite promover el desarrollo de procesos más eficientes y transparentes además de realizar transacciones financieras seguras y en tiempo real, según la nota.
Todas las operaciones quedan registradas y validadas de forma encriptada en registros de datos distribuidos en múltiples servidores.
La técnica asegura la trazabilidad de las transacciones financieras y previene posibles manipulaciones, indica el comunicado.
Con esta emisión dual Telefónica Alemania demuestra su potencial de innovación y avanza un nuevo paso en la diversificación de su estructura financiera, según la empresa.

Noticias Relacionadas: