La filial de alquiler de Pontegadea amplia en 100 millones

La filial de alquiler de Pontegadea amplia en 100 millones

02 enero, 2018
|
Actualizado: 02 enero, 2018 18:53
|

Pontegadea España, la filial de alquiler de Pontegadea Inmobiliaria, la sociedad del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha ampliado capital por 100 millones de euros.

Pontegadea España, la nueva denominación de la sociedad Torre Norte Castellana, a la que se ha segregado el negocio de alquiler de Pontegadea Inmobiliaria, la sociedad que engloba el imperio inmobiliario del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha ampliado capital por 100 millones de euros.
El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recoge hoy la inscripción de la segregación de esos activos en alquiler a la sociedad Torre Norte Castellana, propietaria entre otros inmuebles de la torre que alberga las oficinas de Cepsa en Madrid.
Además, el registro mercantil de A Coruña recoge el cambio de denominación social de Torre Norte castellana por el de Pontegadea España y la ampliación de su capital por valor de 100 millones de euros.

Segregación de actividades

En noviembre, fuentes de Pontegadea explicaron que se segregaría el negocio de alquiler de Pontegadea Inmobiliaria en una filial para equipar su estructura a la que tiene en el resto del mundo, donde ya tenía filiales encargadas del negocio de alquiler de los inmuebles de su propiedad, mientras en España no había una división entre la sociedad de gestión de los activos y la gestión de las rentas.
Pontegadea Inmobiliaria, con inmuebles valorados en unos 1.500 millones en España, pertenece a Pontegadea Inversiones, sociedad de la que pende también el paquete accionarial de Amancio Ortega en Inditex, grupo del que controla el 59 % de su capital.

 
Noticias Relacionadas: