Programas del domingo
La filial polaca de Acciona logra un contrato de casi 226 millones para una autopista en Polonia

La filial polaca de Acciona logra un contrato de casi 226 millones para una autopista en Polonia

21 noviembre, 2022
|
Actualizado: 21 noviembre, 2022 0:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Mostostal Warszawa, filial de Acciona en Polonia, ha firmado un contrato con la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Polonia para la construcción del tramo Domaradz-Iskrzynia de la autopista S19 por valor de casi 226 millones de euros.

Según informa la filial de Acciona en su página web, Domaradz-Iskrzynia es el tercer tramo de la autopista S19 y atraviesa un área con una estructura geológica complicada, lo que obliga a la construcción de una serie de estructuras.

La obra incluye la construcción de un tramo de aproximadamente 12,5 kilómetros de longitud de una vía rápida, con sección transversal de doble calzada, dos carriles en ambos sentidos y un carril de emergencia.

A lo largo de la ruta principal, se construirán siete pasos elevados, ocho puentes, ocho viaductos, tres pasos de animales (dos para medianos y uno para grandes) y una serie de instalaciones en caminos adicionales.

El más largo de los pasos elevados medirá aproximadamente 700 metros y discurrirá sobre un valle sobre pilares con una altura de hasta 30 metros.

Además, en Zagórze se construirán dos áreas de atención al viajero, inicialmente con plazas de aparcamiento, aseos y zonas de descanso, aunque en el futuro se podrán ampliar con gasolineras e instalaciones de restauración.

La autopista estará equipada con dispositivos de seguridad vial, infraestructuras de sistemas de gestión del tráfico y dispositivos de protección ambiental. 

Noticias Relacionadas: