La Fiscalía inicia registros en Alemania por sospechas de evasión fiscal relacionados con el Deutsche Bank y Panamá

La Fiscalía inicia registros en Alemania por sospechas de evasión fiscal relacionados con el Deutsche Bank y Panamá

15 mayo, 2019
|
Actualizado: 15 mayo, 2019 17:46
|
PUBLICIDAD

La Fiscalía ha iniciado este miércoles registros en toda Alemania por sospechas de evasión fiscal a través de empresas tapadera mediante una sociedad del Deutsche Bank, según se desprende de los datos que proporcionaron los papeles de Panamá.

Los agentes policiales han registrado viviendas y oficinas en 15 localidades de Alemania y se han incautado de material en once bancos y cajas de ahorro en Aquisgrán, Bonn, Düsseldorf, Erding, Fráncfort, Colonia y Tréveris.

La Fiscalía de Fráncfort informó de que han registrado las viviendas de ocho personas adineradas, once bancos y cajas de ahorro, y oficinas de cuatros asesores financieros.

La Justicia y la Hacienda alemana sospechan que algunas personas crearon empresas tapadera para evadir impuestos con la ayuda de una sociedad de Deutsche Bank, el primer banco comercial privado de Alemania.

Además de la Fiscalía de Fráncfort, también participaron en los registros la Oficina Federal de Investigación Criminal, la brigada regional de investigación criminal de Hamburgo y varias delegaciones de la Hacienda alemana.

Deutsche Bank explicó que las acusaciones son contra personas privadas y no contra el banco y que colabora con la Fiscalía.

A finales de noviembre del año pasado, la Policía alemana registró las oficinas de Deutsche Bank en Fráncfort y algunas localidades de los alrededores, que también se encuentran en el estado federado de Hesse.

La Fiscalía sospechaba entonces que Deutsche Bank ayudó a sus clientes a crear empresas tapadera en paraísos fiscales para blanquear dinero de actividades delictivas, también según los datos que proporcionaron los papeles de Panamá.

Los papeles de Panamá son la filtración de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca al periódico alemán «Süddeutsche Zeitung» y al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Estos documentos revelaron el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de jefes de estado y de gobierno, líderes de la política mundial, personas políticamente expuestas y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y arte. 

Noticias Relacionadas: