Gecina compra Eurosic y crea la cuarta mayor inmobiliaria de Europa

Gecina compra Eurosic y crea la cuarta mayor inmobiliaria de Europa

21 junio, 2017
|
Actualizado: 21 junio, 2017 15:40
|

El grupo francés especializado en oficinas Gecina ha comprado la también inmobiliaria francesa Eurosic en una operación valorada en 3.000 millones de euros.

En un comunicado, Gecina indicó que gracias a esta operación pasará a ser el cuarto grupo inmobiliario de Europa al sumar un total de 19.300 millones de euros en activos.

La inmobiliaria, de la que la española Metrovacesa controló el 26,74 % hasta 2014, detalló que adquirirá el 94,8 % del capital y las obligaciones reembolsables en acciones de Eurosic.

La financiación de esta operación será posible gracias al aumento de hasta el 55 % del porcentaje de sus acciones que cotizan libremente en el mercado («free float»).

«La compra va en línea con la estrategia de rentabilidad diseñada por el grupo. La integración de Eurosic será más simple gracias a la nueva organización que Gecina comenzará a implementar en julio», señaló la compañía.

Gecina cuenta con activos valorados en 15.300 millones de euros en oficinas, la gran mayoría en París y sus alrededores.

En cuanto a Eurosic su patrimonio es de 6.200 millones de euros, sobre todo en oficinas de lujo situadas en París y en la exclusiva periferia oeste de la capital.

Noticias Relacionadas: