La Generalitat, el ayuntamiento de Valencia y la Diputación subvencionaron con 255.000 euros el 43º Congreso de UGT
Pepe Álvarez, secretario general de UGT, saluda de manera efusiva al presidente del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos, Pedro Sánchez, a su llegada al 43º Congreso del sindicato socialista celebrado el pasado mes de mayo en Valencia. Y no es para menos, desde la moción de censura de Sánchez a Rajoy, por la que el primero llegó a Moncloa, las subvenciones a los sindicatos amigos han crecido de forma exponencial.

La Generalitat, el ayuntamiento de Valencia y la Diputación subvencionaron con 255.000 euros el 43º Congreso de UGT

03 octubre, 2022
|
Actualizado: 03 octubre, 2022 16:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cuando la izquierda, tanto sus partidos como sindicados, se oponen radicalmente a la rebaja de impuestos es que tienen un motivo más que lucroso que defender, y no es ese falaz argumento «de que a derecha va acabar con el estado del bienestar», son las subvenciones públicas que reciben, que mantienen a miles de sus afiliados en cargos más ficticios que reales y que les permiten mantener un tren de vida muy por encima de los demás. En mayo de este año, cuando muchas familias no llegaban ni llegan ahora a final de mes, el sindicato socialista UGT recibió de la Generalitat Valenciana, de la Diputación Provincial y del ayuntamiento de Valencia, las tres instituciones públicas gobernadas por el PSPV-PSOE, Compromís y Unidas Podemos, tres subvenciones por valor total de 255.000 euros por celebrar tres días de su 43º Congreso en la ciudad del Turia.

De estas tres partidas presupuestarias que salen de los impuestos que pagan ciudadanos y empresas, la más cuantiosa de todas ellas corresponde al Ayuntamiento de Valencia que le concedió 100.000 euros. Esta subvención se justifica de esta forma: «Subvención para articular los mecanismos de colaboración necesarios para el desarrollo del 43º Congreso de la UGT que se celebró los días 18, 19 y 20 de mayo de 2021, en el Palacio de Congresos de la ciudad de Valencia, con la finalidad de impulsar y dar a conocer la actividad del turismo MICE en la ciudad de Valencia, dada la repercursión mediática que este congreso supone tanto a nivel nacional como internacional así como la dinamización de la actividad turística en general y el desarrollo local de la ciudad de Valencia».

La Generalitat Valenciana, presidida por el socialista Ximo Puig, le concedió otra subvención. La del gobierno valenciano fue de 80.000 euros, a través de la Subdirección General de Organización y Coordinación de la Presidencia de la Generalitat. Tal partida se justifica en este caso por: «Subvención para la promoción y fomento de actividades de interés público, sociocultural económico o humanitario de la Comunidad Valenciana»

La otra subvención corresponde a la Diputación Provincial de Valencia, presidida por el socialista Antoni Francesc Gaspar Ramos, y asciende a 75.000 euros. En este caso no se detalla los fines de esta partida presupuestaria. Simplemente se describe como: «Subvención con destino a la celebración del 43º Congreso Confederal de UGT».

Noticias Relacionadas: