La Generalitat valenciana pagará 9.000 euros por trabajador a la empresa que trabaje menos horas
El president de la Generalitat, Ximo Puig, descarta un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana, porque quiere dar un nuevo impulso al Consell "sabiendo que el trabajo que hace actualmente" su gobierno es "extraordinariamente satisfactorio". EFE/ Domenech Castelló

La Generalitat valenciana pagará 9.000 euros por trabajador a la empresa que trabaje menos horas

12 mayo, 2022
|
Actualizado: 12 mayo, 2022 17:55
|
PUBLICIDAD

La Generalitat valenciana ofrecerá ayudas de más de 9.000 euros a las empresas por cada trabajador que se sume a la jornada de 32 horas, -la legal en España es de 40 horas semanales- siempre que exista un acuerdo previo con la representación legal del empleado y un plan de mejora de la productividad.

Son las primeras ayudas públicas que activa una institución para las empresas que voluntariamente decidan participar en este proyecto.

Se distribuyen en una subvención de 5.492,19 euros por trabajador incorporado al plan el primer año, 2.746,10 euros el segundo y 1.373,05 euros el tercer año.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, de la formación Compromís que forma la coalición de Gobierno con el PSPV, la marca blanca del PSOE en la Comunidad Valenciana, que preside Ximo Puig, ha presentado este jueves esta iniciativa que prepara el ejecutivo autonómico y que, ha destacado, está ligada a un acuerdo previo con la representación legal de los trabajadores y un plan de mejora de la productividad, para el que contarán con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). 

Noticias Relacionadas: