La holandesa Hema da a elegir el idioma con una bandera de España o una estelada

La holandesa Hema da a elegir el idioma con una bandera de España o una estelada

27 noviembre, 2017
|
Actualizado: 27 noviembre, 2017 12:12
|
PUBLICIDAD

La cadena holandesa Hema da a elegir, en su página web, el idioma mostrando o bien una bandera española o la estelada, la bandera independentista catalana.

Tras comprar en sus locales, la compañía pide a los clientes realizar una encuesta a través de internet sobre la atención recibida por parte de sus trabajadores. Es en esa web donde aparecen las dos banderas para elegir el idioma en el que realizar dicha encuesta. A cambio, los clientes participan en un sorteo de 25 euros.

Desde Hema han asegurado que con respecto al uso de la bandera de Cataluña, se cometió un error al mostrar la bandera independentista. «Aunque fue por un período muy corto y se rectificó inmediatamente después de que este error llegara a nuestro conocimiento, HEMA lamenta este error y tiene como política empresarial no involucrarse en asuntos relacionados con preferencias políticas, religiosas o sexuales», han asegurado.

En 1927 Hema abrió una tienda fuera de Ámsterdam y un año más tarde ya contaba con diez tiendas. A partir de 1958 abrió a un ritmo acelerado nuevas tiendas , para contar una tienda en cada gran ciudad.

El número de tiendas estaba creciendo y todavía sigue creciendo rápidamente. En la actualidad contamos 700 tiendas en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania y España de las cuales un 40% son ‘empresas afiliadas, tal y como informa en su web corporativa. En los años 50 HEMA fue la primera organización por franquicias en los Países Bajos.

Hema tiene previsto abrir 150 tiendas en España en los próximos cinco años, lo que supone una inversión de unos 75 millones de euros.

La empresa tiene un plan de expansión en España y pretende estar presente en las grandes ciudades y, además de Madrid, donde ya posee 5 tiendas, y Barcelona, están mirando emplazamientos en Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla, entre otras.

Uno de los productos estrellas de la tienda es la típica galleta holandesa conocida como ‘stroopwafel’, además de los productos de papelería, oficina, maquillaje y los artículos para el hogar y el día a día.

Noticias Relacionadas: