La hostelería en Cádiz, con un paro del 26%, pide más marroquíes para cubrir empleos en bares y restaurantes

La hostelería en Cádiz, con un paro del 26%, pide más marroquíes para cubrir empleos en bares y restaurantes

15 marzo, 2023
|
Actualizado: 15 marzo, 2023 11:11
|
PUBLICIDAD

El presidente de la patronal hostelera de Cádiz (HORECA), Antonio de María, ha propuesto que desde el Gobierno central se organice la contratación de “contingentes de marroquíes” para suplir el problema derivado de la falta de profesionales del sector al que se enfrentan, sobre todo en temporada alta, bares y restaurantes. Cádiz es una de las provincias españoles con una tasa de paro más alta que se sitúa en el 26%, el doble de la media nacional.

De María ha realizado este anuncio en el transcurso de un foro de turismo organizado por 8 Televisión en Chiclana (Cádiz), donde ha asegurado que la patronal gaditana ya ha establecido contactos con algunas autoridades marroquíes, “que han visto con buenos ojos esta idea”.

“Estamos mirando la posibilidad de conseguir que estudiantes de escuelas de Hostelería de Marruecos, en función de la nota que saquen, puedan solicitar trabajar en establecimientos de Andalucía”, ha asegurado el presidente de los hosteleros gaditanos.

De María ha explicado que este tipo de contratación, “que se conoce como contingente de extranjería”, debe contar con el “visto bueno del Ministerio de Migraciones”.

Noticias Relacionadas: