Programas del sabado
"Una vez más, el Gobierno vuelve a situar la hostelería como el foco de los contagios", denuncia la patronal del sector
La hostelería no entiende al Ministerio de Sanidad y rechaza endurecer el semáforo covid
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. EFE/Elvira Urquijo A.

La hostelería no entiende al Ministerio de Sanidad y rechaza endurecer el semáforo covid

23 noviembre, 2021
|
Actualizado: 23 noviembre, 2021 18:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La patronal Hostelería de España ha mostrado este martes su «absoluta discrepancia» con la idea de endurecer el semáforo Covid, que supondría restricciones que harían «necesarias» las indemnizaciones para los empresarios del sector por las pérdidas «irreparables» que llevan encadenando.

Así ha reaccionado en un comunicado esta patronal ante la posibilidad de endurecer las restricciones que está barajando el Ministerio de Sanidad, dirigido por la canaria Carolina Darias, ante el aumento de contagios en el país.

Los hosteleros han manifestado que no entienden que se ponga en marcha un «semáforo sanitario mucho más restrictivo que el existente hace un año», cuando aún no se podía acceder a los test de antígenos y el nivel de vacunación era inferior al actual.

«Una vez más, el Gobierno vuelve a situar la hostelería como el foco de los contagios», ha lamentado esta patronal.

Según su criterio, «la experiencia de hace un año demostró que la restricción en los establecimientos hosteleros aboca a un aumento del consumo en espacios privados» donde se producen más contagios que en los bares y restaurantes, han asegurado, con referencia a informes del Ministerio de Sanidad.

Sobre el pasaporte Covid, de competencia automática, la patronal de Hostelería ve «dificultades» para implantarlo por diferentes motivos, como la necesidad de personal de control en las puertas de los establecimientos y la dificultad que genera la brecha digital a determinadas edades.

Ha apuntado también al efecto desincentivador que puede resultar para la población el uso de este pasaporte que «puede ser una fuente de fraude que aún no cuenta con una regulación adecuada».

Y ha hecho referencia al uso de este pasaporte en Europa donde, según los hosteleros, es una medida que se está tomando en muchos países como incentivo a la vacunación, por la baja participación ciudadana.

Noticias Relacionadas: