La industria advierte de su situación ‘crítica’ por la huelga de transportistas
La ministra de Industria, Reyes Maroto, con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (d), durante un encuentro empresarial en la capital granadina donde ha asegurado que no hay que temer problemas de abastecimiento, pese la situación crítica que denuncia la industria. EFE/Miguel Ángel Molina

La industria advierte de su situación ‘crítica’ por la huelga de transportistas

18 marzo, 2022
|
Actualizado: 18 marzo, 2022 20:02
|
PUBLICIDAD

 La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, integrada por asociaciones de sectores industriales estratégicos, ha denunciado este viernes la situación «crítica» que atraviesa como consecuencia de la huelga indefinida de transportistas.

La Alianza -constituida por las patronales ANFAC (automoción), AOP (refino), Aspapel (papel), Feique (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), Oficemen (cemento) y Unesid (siderurgia)- ha vuelto a pedir al Gobierno en un comunicado que garantice la actividad empresarial voluntaria y la libre circulación de mercancías.

Así, solicita la intervención del Ministerio del Interior y urge al Ejecutivo a tomar medidas para resolver el conflicto, que pasan por rebajar el precio de los carburantes sin esperar a la aprobación del Plan Nacional de Respuesta al Impacto de la Guerra, prevista para el próximo 29 de marzo.

En este sentido, asegura que los problemas generados por la huelga de transportistas han provocado paradas en fábricas de todos los sectores, y pide que se frenen las acciones violentas para que las consecuencias no sean «irreparables».

La quinta jornada del paro indefinido convocado por la minoritaria Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, y que no secundan las asociaciones mayoritarias del sector, sigue generando problemas de suministro, cortes de carreteras y la paralización de determinados sectores económicos, especialmente de la industria agroalimentaria.

Noticias Relacionadas: