La industria cárnica asegura que los mataderos van por delante de la legislación de Garzón
Alberto Garzón, actual ministro de Consumo por Unidas Podemos en el gobierno de Sánchez.

La industria cárnica asegura que los mataderos van por delante de la legislación de Garzón

24 agosto, 2022
|
Actualizado: 24 agosto, 2022 12:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), Josep Collado, ha valorado el real decreto aprobado por el Gobierno que obliga a la instalación de cámaras de videovigilancia en los mataderos, pero ha señalado que el sector «va bastante por delante de esa legislación».

En declaraciones a Efe, ha dicho que esa normativa «está ya superada por la realidad» porque «la mayoría de las granjas y los mataderos cumplen pliegos de condiciones voluntarios de bienestar animal».

En ese sentido, la mayor parte de los mataderos ya tiene cámaras porque sus certificaciones de calidad les obligan en algunos casos y, en otros, son sus clientes internacionales los que les piden esos requisitos.

No obstante, respecto a la normativa estatal, Collado cree que hubiese sido más prudente esperar a la legislación comunitaria al respecto, que está por venir dentro del Pacto Verde Europeo, para evitar luego posibles ajustes que afecten a los empresarios.

Espera también que quede «muy bien regulado» el uso que se haga de las grabaciones.

Tiene que ser «exclusivo» para los Servicios Veterinarios Oficiales y debe hacerse un uso «exquisito» para «que no aparezcan en determinadas plataformas animalistas». 

Noticias Relacionadas: