La industria digital se pregunta dónde está el dinero de los fondos europeos
El presidente de la patronal de la industria digital Ametic, Pedro Mier, se ha mostrado «preocupado» porque los fondos europeos «todavía no están llegando» a las empresas, una situación que, a su juicio, «debería cambiar rápido».
Mier ha afirmado en rueda de prensa que los objetivos que se han marcado con las ayudas europeas a las empresas «están bien fijados», pero la clave está «en la gestión».
Se ha referido a las convocatorias para la digitalización, que les ha costado «mucho» arrancar y «todavía los fondos no están llegando a las empresas».
Además, ha criticado que los fondos se están gestionando desde la administración pública, y ha abogado por la creación de organismos mixtos, integrados por sector privado y público, para darle agilidad al proceso.
«De momento no hemos conseguido que se nos haga caso, y cuando nos comparamos con otros países, vemos que están aplicando soluciones del estilo que nosotros hemos propuesto», ha añadido el presidente de Ametic, que ha confiado en que «tarde o temprano» se opte por esta vía que plantea.
Ametic cuenta con 298 asociados, que representan a más de 10.000 empresas, 13 de los cuales se han incorporado en este año 2012.