La inmobiliaria de Amancio Ortega: "La bajada de impuestos de Trump es buena para la empresas"
El consejero delegado de Pontegadea, -el vehículo inversor de Amancio Ortega- Roberto Cibeira, ha asegurado que la «bajada de impuestos en Estados Unidos es buena para las empresas que están ahí y lo ven bien en el corto plazo».
Ante el nuevo Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, el consejero delegado de Pontegadea ha subrayado que si la economía del país va bien «es bueno para todos».
«En EEUU la gente también está a la espera de conocer la política económica de Trump. La bajada de impuestos es buena para las empresas que están ahí y lo ven bien en el corto plazo», ha apuntado.
Cautela e incertidumbre ente en Brexit
Cibeira ha subrayado la «importante incertidumbre» que hay en el sector ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea, al tiempo que se mantiene a la espera de conocer la política económica de Trump en EEUU.
«En función de cómo sea el Brexit evolucionará la economía de Reino Unido, así como la demanda de espacio. Las empresas están con mucha cautela«, ha señalado a los medios tras participar en el «Tercer encuentro del sector inmobiliario» organizado por el IESE.
Asimismo, ha indicado que Reino Unido está en el «top 5» de países por volumen de negocio para Pontegadea y que concentra una parte «relevante» de su negocio. «Londres es Londres, va a estar ahí siempre. Estamos a la expectativa y esperando donde hay oportunidades para invertir, sobre todo en aquellos países más importantes», ha agregado.
En este sentido, ha señalado que todo el mundo está preocupado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y que el proceso se ve con mucha cautela.
Con respecto a las nuevas oportunidades que puedan surgir en el mercado, Cibeira ha destacado los traslados de compañías u organismos a países europeos, como por ejemplo España, aunque reconoce que no se les ha acercado ningún interesado en buscar otra ubicación.
En España ‘hay escasez de producto’
Preguntado por las nuevas oportunidades de negocio, ha señalado que seguramente la compañía se centrará en los nueve países en los que ya está presente (como España, EEUU, Canadá, México, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal y Corea del Sur) y, aunque es más difícil crecer en aquellos donde no están, crecer por Asia «es una posibilidad».
En el caso de España, ha reconocido que hay mucha escasez de producto, mucho inversor extranjero y mucha competencia.
Por otro lado, ha recordado que la salida a bolsa de Pontegadea «se cae por su propio peso», aunque ha declinado hacer más comentarios al respecto.